La idea le debió parecer buena a una empresa multinacional, ya que a los pocos meses estaba aplicando ese mismo sistema en sus batas. Fue entonces cuando ZoMummade nos preguntó si había algo que hacer.
Y no era una situación fácil para ellas porque no son una empresa grande y todavía no tenían registradas las patentes de las batas. Solo tenían a su favor haber sido las primeras en ofrecerlas, pero poco podrían hacer si una multinacional empezaba a ofrecer su idea.
Acordamos con ellas que lo mejor que se podía hacer era llegar a un acuerdo extrajudicial.
Lo que a ellas les interesaba era parar las ventas, no ganar un juicio.
Les enviamos un burofax al departamento legal de la empresa multinacional y les pedimos el cese inmediato de la venta y la retirada del producto del mercado.
Y, a pesar de que la directora de marketing defendía el producto como propio, finalmente el departamento legal del grupo de empresas accedió al cese inmediato de la comercialización de los productos, así como al rediseño de las campañas de publicidad donde aparecía el producto.
Una vez solucionado el problema, les asesoramos para que pudieran proteger productos en el futuro y así evitar que se encontraran en situaciones parecidas.
Published by: admin in Proyectos